viernes, 31 de diciembre de 2010

Dentro de él

La larga y ancha avenida se encontraba en medio de la penumbra, entre la oscuridad de la noche y las luces del principio del día. El ambiente era gris y nebuloso, y la precaria luz de la aurora no permitía siquiera distinguir los edificios, que se alzaban como grandes y prominentes sombras ante la vacía calle. El ulular del viento y el  murmullo de oleaje que producía el lejano tráfico, que no cesaba en su constante trasiego, alteraban la armonía y la serenidad de la madrugada. Poco a poco, y entre los árboles que cercaban la calle, una fría luz se fue descubriendo lentamente, iluminando todo a su alrededor con un tono azul claro. Pronto los pájaros comenzaron su particular parloteo, e incluso algunos gorriones se aventuraron a salir de su árbol y revolotearon durante segundos, junto a los pequeños murciélagos que todavía se encontraban perdidos con las primeras luces.
De pronto un rayo de sol surgió de entre los árboles y se lanzó hacia la tierra, provocando una explosión de luz dorada. Su cálido resplandor emanó por doquier, entibiando la gran avenida y pintando una colorida acuarela. Antes oscura y lúgubre, la calle ahora había mutado en un amalgama de colores y preciosos matices

Con los primeros rayos de sol solía volver a casa. Sus andares eran pausados y constantes, y el sonido de su bastón encajaba en el ritmo incesante de sus pies al andar, que se arrastraban lentamente. Andaba ajeno a lo que acaecía en derredor suyo, como si una burbuja lo separara del mundo real, de la corriente que arrastraba a los demás. Su traje marrón impoluto, su sombrero del mismo color y sus zapatos abrillantados lo mostraban como a un hombre elegante y cuidadoso, responsable y respetable. Pero su rostro estaba cansado. Bajo sus pobladas cejas su mirada era dulce y a la vez dura, en paz pero en constante alarma, como si en ellos se mostrara la verdadera esencia del dios Abraxas, de la dualidad del bien y el mal. Tan pronto su mirada era dócil y sumisa como áspera e irascible.

Nudozurdo – Dentro de él

No hay comentarios:

Publicar un comentario