martes, 17 de mayo de 2011

Nobody expects the #spanishrevolution.

Impresionante concentración de población español indignada - porque no se puede calificar de otra forma, aunque muchos busquen en los términos antisistema y perroflauta una forma inútil de criticar- el 17 de Mayo, dos días después de la manifestación DemocraciaRealYa. 
Las fotos demuestran que es un grupo heterogéneo el que protesta, tan heterogéneo como la propia población española. Todos protestábamos pacíficamente, cívicamente. Eramos el reflejo de nuestro país: jóvenes, ancianos, inmigrantes, parados, trabajadores, autónomos, estudiantes. 
No somos mercancías, tampoco somos la turba inamovible y sumisa que acepta los dictados del poder. No podemos aceptar la corrupción que provocan una minoría en detrimento de una mayoría que hasta entonces era pasiva, pero que despierta de su aletargamiento y está indignada, por un motivo o por otro, pero realmente indignada.
No somos perroflautas, no somos antisistema, no somos vándalos y el ser objetores de conciencia no nos convierte en delincuentes. Somos ciudadanos, personas, españoles que lo que buscamos es un cambio que devuelva el poder a la gente, que convierta la palabra democracia en lo que realmente es, el gobierno del pueblo.
Este post está dedicado a todos ellos; lo único que queremos es que se nos escuche, porque, como gritábamos en las consignas, "sin nosotros, no sois nada (los políticos)". 

















                                                                       @ricardodudda
                                                                    Fotos: Ricardo Dudda

1 comentario:

  1. Para que se enteren de que esto va en serio. Sería asombroso que con tanta movilización se consiguiera que partidos minoritarios disputasen con PPSOE las alcaldías y comunidades autónomas, aunque mis expectativas no van tan altas.

    ResponderEliminar